Delivery GRATIS EN LIMA por compras mayores a S/.150
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Cambios y Devoluciones

NUESTRAS POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Potitos trabajamos para ofrecer la máxima calidad, en todos nuestros productos, así también en la experiencia de compra y atención al cliente.
Por ello, si por algún motivo no estás conforme con tu compra en nuestra Tienda Virtual potitosonline.com, puedes realizar el cambio o devolución del producto dentro de los 7 días calendarios posteriores a la fecha de compra.
El cliente deberá contactarse a nuestra central de Servicio al cliente: +511 266 1357 de lunes a viernes en el horario de 8:30 am hasta 18:00 pm. o al email: ventas@potitos.com.pe, dentro del plazo máximo establecido.
Condiciones generales
Tener en cuenta que para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Es responsabilidad del cliente revisar que el producto se encuentre en perfectas condiciones De recibir el producto y notar algún desperfecto, el cliente deberá informar Servicio al cliente de Potitos enviando un email a ventas@potitos.com.pe o llamando al +511 266 1357, dentro del tiempo máximo establecido de 7 días calendario, luego de haber recibido el producto. De no recibir una comunicación por un producto incompleto en ese plazo, el producto se considerará completo y cualquier pieza faltante será responsabilidad del cliente.
Todo cambio o devolución se realizará dentro de los 7 días calendarios posteriores a la fecha de compra.
Es obligatorio que tanto el producto como el embalaje se encuentren en perfecto estado, tal como fue recibido por el cliente. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, hang tags, empaques, en buen estado y sin señales de uso.
El costo de envío NO será reembolsado, excepto cuando se trate de un producto que Potitos haya confirmado como con defecto de fábrica o en caso de haber enviado el producto equivocado.
La nota de crédito podrá ser usada por cualquier persona, independiente del nombre que salga en dicho documento, y tendrán una vigencia de 3 meses.
Todo cambio será válido en el lugar donde se hizo la compra. No se aceptarán cambios/devoluciones de productos que hayan sido adquiridos por cambios previos.
No se aceptarán cambios/devoluciones de productos con descuentos de promociones, (productos de 50% de descuento a más).
En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura/ticket de regalo), es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.
Si el producto llegó en malas condiciones, se coordinará el recojo en la dirección donde se realizó la entrega y se cambiará por el mismo producto en excelentes condiciones.
Aceptamos cambios por defectos de fabricación más no por mal uso
Procedimiento de cambio o devolución
El cliente (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en una de las tiendas o lugares autorizados de Potitos.
En el caso de una solicitud de cambio o devolución enviada a través de ventas@potitos.com.pe, si la solicitud es evaluada y aceptada por Potitos, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución.
Si el cliente se apersona a los lugares autorizados con el producto a cambiar o el cliente envía un correo debe tener o enviar por correo, la siguiente información:
• Nombres completos.
• DNI.
• Número de pedido.
• Número de comprobante electrónico (boleta o factura).
• Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
• Razón de la solicitud de cambio o devolución.
Horarios de atención de solicitudes de cambio o devolución
• Tiendas físicas: Lunes a Viernes de 11:00 am a 9:00 pm. Sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm.
• La atención de solicitudes en fechas festivas (Día de la Madre, Día del Padre o Navidad) está limitada a la capacidad de la tienda.
• No se atienden solicitudes los días feriados.
• Tienda virtual: Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:30 pm. Sábados y Domingos de 9:00 am a 2:00 pm.
• No se atienden solicitudes los días feriados.
Potitos verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:
En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.
De recibir la solicitud vía correo electrónico, procederemos a coordinar el recojo, por un pequeño costo adicional, según aplique el caso, o puedes acercarte a un lugar autorizado por potitosonline.com o en cualquiera de nuestras boutiques que tengas más cerca y dejar tu producto junto a la guía de devolución que te enviaremos vía correo electrónico, una vez que ingreses a potitosonline.com y solicites la devolución de el/los producto(s).
Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de calidad es de 7 días hábiles desde la llegada del producto a nuestros almacenes, recibirás un mail cuando tu producto se encuentre iniciando este proceso.
En caso de aceptar la devolución del producto, luego del control de calidad en Potitos, tienes la potestad de solicitar:
El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock) o
Una nota de crédito o
La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).
En caso el producto no pase el control de calidad de Potitos, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.
Si el producto presenta fallas:
Es importante cumplir con las Condiciones Generales.
Antes de solicitar la devolución, verificar que se cumpla la política de garantía.
Después de la entrega del pedido, iniciaremos el proceso de validación de la existencia y origen de la falla, luego de ello se podrá determinar si procede el cambio del producto (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).
Ten en cuenta que podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por la empresa transportista al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso Potitos podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de devolución.
Si No es el producto que compraste:
Es importante cumplir con las Condiciones Generales.
Si recibes un producto distinto al que compraste debes reportarlo como máximo luego de 2 días calendario luego de recibido el producto, enviando necesariamente fotografías del producto recibido.
Puedes acercarte a un lugar autorizado por Potitos y dejar tu producto junto a la guía de devolución que te enviaremos una vez que ingreses a potitosonline.com y solicites la devolución del producto.
Una vez recibido el producto, el Departamento de Post-Venta se comunicará contigo para continuar con el proceso de devolución.
Política de Garantías
En caso de que un producto adquirido a través de potitosonline.com presente las fallas especificadas en el cuadro de abajo, para brindarle un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
• Prenda
– Productos Desteñidos por fallas de fabricación
– Prendas descosidas
– Pérdida de botones
– Pérdida de broches
• Calzado
– Defectos de manufactura
– Desgaste del velcro
– Hebilla Rota
– Suela Descosida
• Accesorios
– Despegados, descosidos
a) Se aceptarán cambios/devoluciones en caso los productos comprados presenten las siguientes fallas (dentro del plazo de la garantía) :
b) No se aplicará la garantía a los productos con los siguientes defectos:
• Prendas
o Decolorado por haberse dejado remojando
o Desgaste por uso natural o cortes
• Calzado
– Desgate o ruptura de materiales (cuero, sintético, tacones) ocasionado por el uso indebido del producto (rasgones, fricción del producto contra superficies duras).
– Arrugas ocasionadas por flexión del empeine.
– Desgaste por uso de suelas.
– Productos que hayan sido manipulados por terceros (zapaterías o talleres de calzado).
– Hebillas despintada.
– Suela descocida
• Calzones, bombachos, medias, pantys
– Por motivos de higiene (excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica).
Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:
El producto debe contar con boleta, factura o ticket de regalo.
El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación o irregularidad.
Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
Ante la aplicación de la garantía, Potitos determinara, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y te entregaran un informe técnico en señal de conformidad.
La inspección se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a Potitos.
En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, Potitos deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), esto dependerá del informe técnico.
Los costos de envío no son reembolsables.
En caso de la reposición del producto, se le entregará uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de que se tenga el informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo.
En caso el cliente decida requerir la devolución de dinero, esta se realizará de la siguiente manera:
A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía, Potitos tiene hasta 30 días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto (no incluye gastos de envío).
El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.
Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con la razón del rechazo por escrito.
Restricciones de cambio
No podrán devolverse:
Productos que hayan sido usados
Productos con envolturas o embalajes rotos
Productos en bolsas selladas o con precintos de seguridad una vez que hayan sido abiertos
Productos que no cuenten con boleta de venta / factura de Potitos
CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA
Potitos. aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestros puntos de venta físicos o en nuestro almacén en fábrica. Aceptada la devolución del dinero, Potitos se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.
El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.
Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo o vía Depósito Directo a cuentas de SAUL LAZO DE LA CRUZ, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.
Acerca de las Cancelaciones
Se aceptará la anulación de un pedido sin mayor inconveniente siempre y cuando este se realice con 24 horas de anticipación a la entrega del pedido.
La cancelación será a través de la vía telefónica: +511 266 1357, y mediante un correo electrónico a ventas@potitos.com.pe Por favor usar las dos vías para cancelar.
Luego de comunicarnos con el cliente se le enviará un mail confirmando la anulación del pedido